Encuentra

lunes, 4 de enero de 2010

Tu Libertad Financiera


Hace un par de meses mi hermano me ofreció una oportunidad increible para cambiar mi vida... inicialmente pensé que era un cuento chino para vender... una de las cosas que me dijo fué, que este sistema de trabajo no solo me proporcionaría mi libertad financiera sino que además cambiaría mi vida... ésto último fué lo que màs me suscitó a pensar que era un poco sectario el planteamiento, sin embargo he podido comprobar de primera mano a lo que se refería. Realmente la oportunidad lo primero que ha hecho ha sido cambiar mi vida.


¿En qué sentido?, te preguntarás... pues en muchos sentidos, más de los que imaginaba... gracias a ésto mi forma de ver la vida ha cambiado, las relaciones con las personas que me importan, también ha cambiado y por supuesto, todo a mejor. Pero no es éste el tema que quiero tratar hoy, el motivo principal es poner en vuestro conocimiento que la libertad financiera existe, es real y está en vuestra mano llegar a ella. Pero para llegar es imprescindible hacer un cambio de conciencia... desaprender lo que teniamos hasta ahora en concepto de ingresos y ver la situación desde otro prisma.

Entrar en esta oportunidad... me ha llevado a leer libros de enorme riqueza, lecturas que me han enseñado a desaprender lo aprendido y poder lograr lo que todo el mundo sueña... LA LIBERTAD... LIBERTAD ECONOMICA Y PERSONAL.

Uno de estos libros es EL CODIGO DEL DINERO por Raimón Samsó (os lo recomiendo), en el mismo podreis conocer la verdadera situación en la que estamos presos.

Siendo empleados será imposible llegar a donde queremos, nos han educado para estudiar, ir a la universidad y conseguir un buen empleo. Un empleo que nos llevará a una dudosa jubilación, y digo dudosa porque estamos viendo que la situación que vivimos actualmente no nos va a ofrecer una jubilación digna... muchos tendrán que seguir trabajando para poder mantener su nivel de vida... eso si para cuando lleguen a ese periódo aún pueden contar con esa "ayuda" del estado.

El otro día escuché que es muy posible que para el 2023 ya no haya dinero para las jubilaciones.. y entonces qué? Está claro que si quieres tener una feliz etapa en tu tercera edad tendrás que trabajar ahora, pero no trabajar como empleado... tendrás que trabajar para conseguir TU LIBERTAD FINANCIERA. Esto puede sonarte extraño, pero por eso mismo te invito a enriquecer tu mente con libros que te lleven a una educación financiera (eso no se enseña en la escuela o en la universidad, ni siquiera en tu día a día), aprender el verdadero código del dinero, como hacer una buena gestión de tus ingresos.

Tendrás que aprender la diferencia entre un activo y un pasivo.

Mi opinión es que mantener un empleo como única fuente de ingresos es una temeridad, hoy en día es un riesgo del que deberiamos protegernos. Los trabajos seguros ya no existen, están al borde de la extinción. Si trabajas en un empleo, cada vez tienes que trabajar más para ganar lo mismo, si creas un activo cada vez trabajas menos hasta que empieza a trabajar para ti. Un activo puede hacerte ganar diez veces más que un empleo trabajándo diez veces menos ¿ves la diferencia?
Las mentes ricas crean activos para generar flujos de dinero, por el contrario, las mentes pobres crean más pasivos que les sacan más y más dinero.

Activo= crea dinero
Pasivo= cuesta dinero

Cuando consigues un empleo tienes que trabajar, cuando consigues un activo, éste empieza a trabajar para tí.
Más diferencias: No puedes poseer un empleo pero sí puedes poseer un activo, no puedes vender un empleo pero si puedes vender un activo. Un empleo deja de darte dinero cuando te detienes y en cambio un activo seguirá proporcionándote dinero después de que tú hayas dejado de trabajar ¿lo tienes claro?

Depender de un empleo forma parte de un modelo que funcionó bien en el pasado pero que ofrece dudas en la actualidad, sé que ésto puede sonar chocante para alguien que valora por encima de todo una nómina, pero eso es porque no conoce otra forma de generar ingresos pero probablemente en los próximos 15 años, el mundo laboral, al menos en Occidente, será irreconocible, en la economía postindustrial el trabajo cambiará más que en los dos siglos anteriores y si tu no cambias... te quedarás atrás, obsoleto y con pocas posibilidades con las que contar.

Ningún empleo, por bueno que sea, puede ofrecerte verdadera libertad ni hacerte rico. Espero que ahora estés un poco mas abierto a ver que el pasaporte a la libertad financiera y la prosperidad es: "Mi propio negocio personal".

Todo esto implica un cambio de conciencia, desaprender lo aprendido hasta ahora, ser consciente de todo lo que nos rodea y tener la educación financiera que nadie nos ha enseñado... pero te animo a que indages más sobre el tema, que leas atentamente el libro que te he mencionado, EL CODIGO DEL DINERO, y que conquistes tu libertad...

Podria llenar hojas y hojas con respecto a este tema, pero por hoy ya esta bien... espero que al menos la lectura del tema de hoy haya despertado tu interés y te abra las puertas a otra realidad...

SÉ LIBRE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario