Bien, si has leído la entrada anterior, puede que tengas aún dudas sobre el Multinivel, es normal... pero esas dudas ya son un punto de interés, significa que te estás planteando un cambio de vida y ese es el primer paso hacia el éxito... voy a intentar explicarte hoy como funciona.
El multinivel o network marketing es una forma de distribución de productos o servicios que en lugar de utilizar los sistemas tradicionales (representantes, promotores, intermediarios, publicidad, etc) usa a los mismos consumidores que ya han probado la calidad y eficácia del producto, de forma que lo pueden RECOMENDAR a otras personas y estas a su vez, a otras, y a otras, etc., etc., y así se va creando una red de compradores y/o distribuidores y por ello la empresa raíz le obsequia con una compensación. Es decir, más fácil, el multinivel es una forma de distribución de productos o servicios, directamente del fabricante al consumidor final, sin intermediarios, facilitándo enormemente el consumo personal y por recomendaciones a otros, generar continuas ganancias en forma de comisiones.
En la distribución tradicional para que un producto o servicio funcione, exige unos gastos enormes y continuos, se necesita una cadena de intermediarios para hacer llegar al consumidor final dicho producto lo cuál encarece enormemente el coste final, ya que cada uno de estos intermediarios se lleva su porcentaje correspondiente.
El multinivel es una forma inteligente de consumir. Tú consumes, otros consumen y todos generan ganancías acumulables (ingresos residuales).
Un ejemplo: ¿Te pagan por recomendar una película que te ha gustado en el cine? ¿Te dan algo por recomendar un buen libro? ¿Recibes alguna compensación por decirle a tu amiga/o que los cereales que te tomas por la mañana son estupendos? Nadie, verdad? pues por eso mismo que ya haces, pero de una forma más organizada y consciente, una empresa multinivel te daría una comisión y otra, y otra... y esto se traduce en un ingreso residual que al igual que los derechos de autor, los cobrarías de por vida... Interesante no?
El Nerwork Marketing o multinivel ofrece la primera oportunidad real para que una gran cantidad de personas se liberen de la obligación de trabajar desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde... piénsalo!
Sé que esta forma de trabajar puede generar todavía bastante dudas, inquietudes y miedos, ya que en sus inicios, el marketing multinivel tuvo un grave problema de imagen, por las dificultades de hacer claras distinciones y diferenciaciones con las llamadas pirámides. Fué una época, como otras muchas en sus inicios, en la que aprovechando el vacío legal, una serie de oportunistas desaprensivos, otros con mala fé, intentándo sacar tajada, no captaron la nueva idea con suficiente claridad e hicieron que este sistema fuese descartado por muchos líderes de negocios.
Hoy en día, existe un marco legal que cubre a las empresas de multinivel reales, haciendo de este sistema algo legítimo, real y efectivo. En este sistema, el nuevo miembro no está "debajo" sino que él mismo constituye un nuevo núcleo, desde el cuál inicia sus propios contactos para desarrollar una organización cuyo tamaño dependerá de los objetivos y ambiciones del que la desarrolla.
Espero que ahora tengaís más claro en que consiste este modo de trabajar. En breve os mostraré más claramente las diferencias de un negocio multinivel con un sistema piramidal.
Hasta la próxima... Pasar un gran día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario