Encuentra

viernes, 22 de enero de 2010

Supera la Crisis!!!


Cuando hablamos de crisis, se suele hacer más de los problemas que de las soluciones y ciertamente, éstas no suelen gustar. Está comprobado que las soluciones más efectivas son siempre las que menos gustan, porque exigen poner en duda antiguos pensamientos y hábitos.

Junto con la crisis, estamos experimentando otro fenómeno estructural... LA GLOBALIZACIÓN... Cuando pase la crisis, que pasará, nos daremos cuenta de que debemos afrontar un escenario económico mucho más complejo: La economía global. Nada volverá a ser como era.

Sentarse a esperar que pase la crisis no es una solución... por ejemplo, si una persona está en el paro y se repite a sí misma que "no sale nada de lo mio" es que tal vez "lo suyo" ya no sea necesario y toque reciclarse. La crisis puede servir para excusarse y no reaccionar. La globalización es la deslocalización de los empleos.

¿Qué hacemos entonces?

Si tu trabajo puede hacerlo un ordenador... búscate otro.
Si tu trabajo puede hacerlo un robot... búscate otro.
Si tu trabajo no es creativo... búscate otro.
Si tu trabajo es manual... búscate otro.
Si tu trabajo se puede digitalizar... búscate otro.
Si tu trabajo puede hacerse por menos... búscate otro.
SI TU TRABAJO NO TE APASIONA... búscate otro!!

Y si después de buscarlo no lo encuentras... INVÉNTALOOOO!

En estos tiempos que corren, nos cansamos de oír frases como "no es un buen momento" "no está la cosa como para invertir" "es arriesgado..." Cuando en realidad lo que quieren decir es "tengo miedo de hacerlo" "no me gusta hacerlo" "no sé cómo puedo hacerlo" En realidad no se trata de la crisis, se trata de nosotros, de ti. Se trata de personas que no creen en sí mismas y sus posibilidades y proyectan su desconfianza a la situación.

La crisis es señal de que algo nuevo se avecina... el cambio se acerca...

Albert Einstein dijo sobre la crisis:

"No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la noche oscura. Es en la crisis cuando nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar "superado". Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El problema de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Damos lo mejor de nosotros cuando afrontamos desafíos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar para superarla"

Un Gran Sabio, ¿no crees?

FELIZ FIN DE SEMANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario