Encuentra

miércoles, 20 de enero de 2010

No más empleos!!!


Hoy voy a dedicar mi entrada a uno de mis mentores, el Sr. Raimon Samsó, autor de reconocidos libros de desarrollo personal y Licenciado en Ciencias Empresariales. En uno de sus libros, la biblia para mí, EL CODIGO DEL DINERO... he aprendido que hay otra forma de generar ingresos y me ha abierto los ojos a un mundo desconocido que me brindará la oportunidad de conseguir mi LIBERTAD FINANCIERA.

Con el permiso del Sr. Samsó, voy a emplear algunas de sus celebres palabras a fin de transmitiros lo que él me transmitió a mi.

Para conseguir algo distinto es preciso antes ser una persona distinta y hacer cosas diferentes. En la vida diaria se conocen personas que desean que sus circunstancias mejoren sin mejorar antes su mentalidad y paradójicamente, estas personas, las que más lo necesitan, son las más reacias al cambio, las más inflexibles, quizá porque piensen que sea un síntoma de debilidad y es esa misma inflexibilidad lo que las separa de lo que desean.

Las respuestas a las preguntas que todos nos hemos formulado sobre la LIBERTAD FINANCIERA, no se recibirán con agrado. No existen problemas sino soluciones que no gustan. Y las soluciones definitivas a los problemas de dinero requieren desaprender todo aquello que ha demostrado no funcionar hasta la fecha.

El mundo está experimentando un cambio que nos pide una nueva mentalidad porque cuando se cambian las reglas del juego es preciso reajustar el modo de jugarlo. Ahora mismo, existen millones de personas en todo el mundo (que tienen un sueldo pero no tienen vida) suspirando por conquistar la LIBERTAD FINANCIERA, deseando deshacerse de su ocupación y crear un nuevo estilo de vida, con significado! Creo que todos necesitamos una sacudida, un shock para despertar del sueño que mantiene a tanta gente atada a un empleo que no aman, que no les hace libre ni les hará ricos. ES solo una opinión personal, sin ofender a nadie.

Iniciar una actividad profesional con independencia no es un proceso sencillo, es preciso vencer la fuerza de la inercia, además de los temores, mucho coraje y compromiso, además de disciplina y paciencia sin límites. Es recomendable empezar en pequeño, invirtiendo poco dinero porque al principio se cometen errores. La clave,, como siempre, está en amar y desfrutar del proceso. Si las metas son importantes, el proceso lo es más. El mayor regalo es en "quién" te conviertes mientras persigues tus metas. El secreto para conseguir dinero no es perseguir el dinero.

Imagino que estamos de acuerdo en que el dinero condiciona muchas áreas de nuestra vida. Por ejemplo, la falta de dinero es una de las primeras causas de ansiedad, muchas parejas rompen por motivo de discusiones sobre sus problemas de dinero, y demasiadas vidas no se viven plenamente por carecer de él. Las estadísticas nos dicen que los problemas financieros son la primera causa de divorcio, incluso pueden significar la diferencia entre la vida y la muerte en situaciones límite.
Según Dostoyevski:" El dinero es libertad acuñada"... el dinero compra la libertad para poder elegir qué hacer con el tiempo.

Sé que el dinero no da la felicidad, pero también sé que la falta de dinero tampoco hace feliz. Está comprobado, el dinero no da la felicidad pero te deja tan cerca de ella que puedes llegar andando en unos minutos.

Despierta!!! No dejes tu trabajo ahora mismo...pero te aconsejo que empieces hoy mismo a buscar otra forma de ingresos adicionales, ingresos residuales... a la larga... está comprobado, será lo que te dé la llave a tus SUEÑOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario