Hay SIETE pasos esénciales para convertir tus sueños en realidad... pero antes de meterme en ellos te diré que los sueños son importantes en la vida de toda persona y es una de las cosas que nos hace diferentes al resto de especies, LOS SUEÑOS. Somos capaces de soñar, de vernos en un mundo mejor, con una calidad de vida plena, soñamos con cosas que nos harían felices pero... muy pocos son los que se emprenden en hacerlos realidad.
Los sueños son el motor del ser humano, todos nos movemos por sueños y cuánto más grandes sean estos, más grandes serán nuestros pasos.
LOS SIETE PASOS
1.- ¿HACIA DONDE VAS?
Determina lo que realmente deseas, lo que es verdaderamente importante para ti.
¿Cuáles son tus sueños? ¿Por qué vas a trabajar hoy?, la mayoría de la gente responderá:
a) Porque necesito comer y tengo que pagar la hipoteca.
b) Porque, ¿que me quedo haciendo en mi casa?
Permiteme decirte que ir a trabajar un día y otro, es una rutina que ofrece pocas posibilidades y termina por apagar el fuego y el entusiasmo con la que iniciaste tu vida. No digo que dejes de trabajar, lo que pretendo que veas es que eso no será suficiente para alcanzar tus sueños... hay que buscar otras vías, existen! y elaborar un plan de acción.
Tus sueños son la fuerza que motiva todas tus acciones.
2.- ¿Por qué llegar a donde te has propuesto?
Este paso te suministrará el aspecto emocional de lo que ese sueño significa para tí. Tendrás que descubrir porque esos sueños son importantes. Si no descubres la razón por la cuál cada uno de tus sueños importan, es muy posible que te comiences a cuestionar el precio que debes pagar por ello.
3.- Las Metas
El primer síntoma para saber que estamos matando nuestros sueños es la falta de tiempo. Este paso consiste en determinar cuánto tiempo tardarás en lograr esos sueños. Debemos saber donde nos encontramos y que necesitamos hacer para alcanzarlos.
Una meta es un sueño con fecha. Debes ser realista y flexible, debes tener en cuenta los obstáculos a los que debes sobreponerte y los nuevos hábitos o habilidades que debes adquirir. Saber organizar nuestro tiempo, planificar nuestras acciones para que nos sitúen más cerca cada vez de nuestro objetivo.
4.- Compromiso
Este paso te descubrirá el precio que debes pagar para alcanzar tus metas. Si no estás dispuesto a aprender todo lo que necesites o a escuchar a aquellos que ya han triunfado, si no estás dispuesto a prepararte, debes pensar si la lista que has preparado con tus sueños es lo que realmente deseas o son simples fantasías con las que entretienes tu mente. Este paso requiere: Educación especializada (con la práctica); Mejoramiento profesional y Desarrollo personal (constante estudio del éxito)
5.- ¿A quién acudir en busca de ayuda?
Asóciate con personas que sientan algo parecido y tengan las mismas metas. Aprender de la experiencia de los demás es la manera más eficiente de adquirir sabiduría.
6.- Organizar tu plan de acción?
Tu plan de trabajo no es más que un mapa detallado de los pasos que necesitas tomar para lograr tus metas. Dividir tus metas en objetivos diarios, semanales, mensuales y anuales.
Recuerda que el único lapso de tiempo sobre el cuál tienes control absoluto, es el día de hoy.
7.- ¡Hora de empezar!
Todos los límites de tus sueños los pones tú, cree en tí mismo, en tu capacidad de llegar a donde te propongas y a lograr lo que quieres hacer. La acción es la mejor cura contra el miedo, la indecisión y contra otra seria de enfermedades que son culpables de más muertes que el cáncer o las aflicciones cardíacas. Si no haces hoy absolutamente nada para acercarte a tu meta, te habrás alejado de ella.
He aquí siete puntos importantes para tener en cuenta a la hora de lograr sueños. Así que no permitas que el plan que has desarrollado se quede en el papel; PONLO EN MARCHA. Después de todo... lo que está en juego es el que logres alcanzar tus objetivos y aspiraciones.
VIVE TUS SUEÑOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario