Encuentra

martes, 5 de enero de 2010

Ingresos Residuales


En la entrada anterior os mencioné que la única manera de poder ganar el suficiente dinero para llegar a vuestra libertad financiera eran los ingresos pasivos, es decir, invertir o crear activos que trabajen por ti y recordemos que un activo es aquello que genera dinero una vez adquirido, inversiones, bienes raíces, un negocio propio... etc.

Hoy voy a hablaros de los ingresos residuales. Hablamos de ingresos residuales cuando los mismos se generan en el tiempo de manera continua y con el mínimo esfuerzo, para que os hagáis una idea, cuando un cantante o escritor, realiza un trabajo (un disco o un libro) durante el proceso de creación, esta persona esta trabajando con intensidad, mas una vez que dicho disco o libro sale a la venta, ésta persona estará percibiendo ingresos de forma continua por la ventas de los productos que ha sacado al mercado... ésto es un ingreso residual, cada vez que ese disco o libro se compre, sea en el momento que sea o incluso meses o años después, su creador ganará dinero. Muy interesante verdad?? supongo que estarás pensando que tu ni eres cantante ni escritor y que no tienes manera de acceder a ese tipo de ingresos, pero te equivocas, hay muuchas maneras de poder generar ingresos residuales, otra de las maneras es creando un activo... Tu propio negocio!

En otro momento os hablaré de cómo poder hacerlo con facilidad no obstante me gustaría dedicar la entrada a las diferencias que conllevan los ingresos convencionales de los ingresos residuales.

Mirar:

INGRESO CONVENCIONAL = INGRESO LINEAL


Te implicas de 8 a 10 hras. al día, durante 5 o 6 días a la semana, por 30 o 40 años para cobrar una nómina y llegar a la jubilación (ya he hablado de esta recompensa), dedicando el 100% en el mejor de los casos de tu propio esfuerzo.


Tenemos 50 horas por semana x 50 semanas al año= 2500 hras. x 40 años= 100.000 horas.


INGRESO RESIDUAL


Te implicas 3 o 4 horas a la semana, por 4 o 5 años, puedes dedicarte a tiempo parcial para llegar a la libertad financiera. Ufff.... esto si que mola! Me retiro a los 5 años sin tener que mirar la cuenta del banco. Guauu!


Creo que la diferencia está clara no??


Y que sigues pensando ahora de tu trabajo convencional? crees que es justo? Acaso no merecería la pena tomar en cuenta todo esto y aplicarlo a tu vida?? Yo creo que sí, que vale y mucho la pena. Está claro que toda recompensa merece un esfuerzo pero si volvemos a mirar el párrafo anterior... ambas requieren esfuerzo, pero el premio es sumamente diferente.


Para ello debes hacer caso de lo que hablé en las anteriores entradas, debes hacer un gran cambio de mentalidad... y no sólo eso, tienes que educarte financieramente para que seas consciente de las posibilidades que están a tu alcancé en la era en la que vivimos, de información y globalización, y te subas al barco.


En otro momento hablaré de la mejor posibilidad que tiene la mayoría de poder generar ingresos residuales, espero que hoy os haya quedado claro que esta posibilidad existe, que las diferencias son claras y os pongáis a pensar en ello.


Un Abrazo... Y FELIZ NOCHE DE REYES!!!

1 comentario:

  1. Ingresos Residuales es ¿una fórmula mágica ?
    Obviamente que no y este artículo lo explica con claridad y sencilla . Generar Ingresos Residuales requiere estudio, constancia y esfuerzo..

    En Internet se ofrecen muchos negocios con el potencial de hacer que generes ingresos residuales crecientes y sólidos pero hay que prestar atención a los se apoyan en un sistema comprobado, mercado en crecimiento, material educativo y herramientas que te permitan mantenerte al día con las últimas técnicas.

    Apoyo este tipo de material educativo que impulsa a los lectores a adentrarse en un mundo sin límites de ingresos.

    Crear ingresos residuales es tu futuro financiero sin lugar a dudas

    CreandoIngresosResiduales.com
    Ingresos Residuales tu futuro financiero
    Jose Gregorio Lopez

    ResponderEliminar