miércoles, 21 de abril de 2010
Tu camino a la riqueza
Bueno ser rico no es difícil aunque sí que requiere tiempo, algo de trabajo y, lo mas importante de todo, una actitud adecuada.
Tienes que tener presente que el dinero rápido no existe, a menos que te toque la primitiva o te hagas traficante (cosa que no recomiendo para nada, jeje). En cualquier tipo de inversión se lograran resultados a base de un poco de esfuerzo, tiempo, paciencia y constancia pero nada de esto será válido si no contamos con una meta clara. Una actitud que te acercará a ser rico es auto-convencerse de que tendrás el dinero que quieras con total seguridad. Lo que pensamos es lo que se hace realidad, lo creas o no. Si quieres un poco de ayuda para "crear" esa conciencia de millonario, te aconsejo que leas libros de enriquecimiento personal y en concreto, en relación a lo que nos ocupa... Piense y Hagase Rico o Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki.
Hay muchas formas de hacer dinero, legales digo eh!, crear tu propia empresa (y no me refiero a ser autónomo), ser inversionista, usar internet, etc., la mayoría de estos medios te van a dar dinero tanto si estás trabajando en ello como si no. Cuando trabajas para alguien, cobrando una nómina, incluso cuando trabajas como autónomo, tienes que trabajar para ganar dinero. Cuando no trabajas, no ganas... así de simple.
La única manera de hacerte con la libertad de poder hacer lo que realmente deseas, disfrutar de cada día con total independencia financiera, es comprar o crear recursos que trabajen para ti. El típico ejemplo de comprar un piso y alquilarlo es muy gráfico ya que como puedes ver... vas a recibir dinero mes por mes sin hacer nada, mientras los inquilinos pagan un piso que es tuyo. Obviamente para comprar un piso hacen falta recursos económicos y ciertos procesos que incomodan pero existen otras fórmulas con el mismo resultado que no necesitan apenas dinero, ni aval, ni nómina... solo tiempo y ganas... por ejemplo, crear tu propia página web... practicamente sin dinero tendrás un activo que trabaja para ti 24 horas al día, 7 días a la semana.
En el libro Padre Rico, Padre Pobre, está la historia que te ayudará mejor a entender este concepto de crear activos para que tu dinero trabaje para ti.
Como dije antes, lo más importante de todo es tener una actitud correcta, tener una forma de pensar abierta al cambio.
Tu eres responsable de todo lo que hay en tu vida. Ningún negocio te hará rico si tu no te sientes como tal. Debes pensar siempre en lo que quieres y no pensar en lo que no tenemos o nos falta (Ley de la atracción), erradicar de tu vida todos los pensamientos negativos, aprender a dar para recibir.
Otro aspecto importante es conocer el juego del dinero, saber como gestionarlo y usarlo para que produzca mas dinero, de nada sirve hacer dinero si luego lo gastamos, mal gastado y seguimos igual de pobres. En lugar de usar tu dinero para comprar caprichos o cosas inútiles, inviertelo! para seguir creciendo.
Aprender, sí, empápate de conocimiento, conocéte a ti mismo, adquiere experiencia aplicados a un trabajo o servicio para el que tengas talento, pon acción a las ideas que se te ocurran... Ganar dinero es la suma de todo lo que te estoy comentando, disfrutando del proceso, sin prisa... Todo esto te llevará a hacerte rico, tiene que salir de ti, de tu interior, desearlo y verlo como si fuera un hecho real. Puede que no ocurra en un mes, quizás ni en 6 meses, pero acabarás ganando mucho dinero si tienes la actitud correcta, ya que con esa actitud, andarás por un camino hasta ahora desconocido que te llevará sin duda a tus sueños, seas cuales fueran o cuán grandes sean.
Tendrás que cambiar tus pensamientos, tu ambiente y puede que a alguno de tus amigos, cambiar tu forma de ser para convertirte en la persona que quieres ser, un ganador millonario... la pregunta es ¿Cómo de lejos estas dispuesto a ir?
Cada día cuenta!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario